Inspiración Copropisos

PREMIO A LA INNOVACION EXPOCAMACOL 2023

Somos ganadores de premios por nuestra labor como compañía, logrando cada vez más la confianza de muchas empresas que se suman a este gran equipo.

Copropisos, Indesco e IngePol ganaron premio de innovación Expocamacol

En la IV edición de la Vitrina de la Innovación, Camacol realizó la entrega de los galardones a tres compañías del sector constructor por sus ideas únicas en el sector, que permiten el desarrollo de la industria.

A través de un comité de expertos, fueron seleccionadas 10 iniciativas de 57 que exponían un valor agregado y medible a la actividad de la construcción. Estas propuestas destacan las eficiencias en tiempo y dinero, sobre todo en economía circular.

En la premiación, las empresas ganadoras se llevaron el premio incluso con grandes competidores como Grupo Argos y Cemex.

La medalla de oro se la llevó Indesco, esto por su modelo de control de activos mediante gemelos digitales. El producto permite ‘jugar’ con diferentes escenarios e infraestructuras o productos para saber su perdurabilidad y resistencia. Para Julián Ochoa, director ejecutivo de la empresa, es un logro poder recibir este premio siendo una empresa Pyme.

(Camacol respalda al Gobierno al fomentar vivienda de familias pobres).

“Somos una empresa de beneficio de interés colectivo, saber que todo el esfuerzo y toda la pasión que le ponemos a nuestro trabajo a diario tiene este tipo de resultados y este tipo de productos. Estamos compitiendo con grandes empresas del sector con unas innovaciones increíbles y un capital de inversión enorme para hacer estas cosas y nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder estar en este momento con el premio”, aseguró Ochoa a Portafolio.

Por otro lado, la medalla de plata se la llevó la empresa ingeniera de polímeros, IngePol que mediante propuesta de la utilización de productos y soluciones para la construcción a partir de la recuperación de residuos plásticos post industriales y post consumo pudo subirse al podio.

“Para nosotros es muy gratificante recibir este premio, esto nos exalta como una empresa innovadora, sabemos que estamos haciendo las cosas bien durante estos 20 años. Vamos a seguir aportando a la economía circular, y Camacol y el sector de construcción”, dijo a Portafolio, Camila Arenas, directora de mercadeo de IngePol.

En tercer lugar lo obtuvo la empresa de productos para pisos Copropisos Ltda,con la innovación ‘Épsilon joint juntas armada sinusoidal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *